quinta-feira, 19 de novembro de 2009

CELEBRAÇÃO DE AÇÃO DE GRAÇAS PELA CANONIZAÇÃO DE RAFAEL ARNÁIZ / CELEBRACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA CANONIZACIÓN DE RAFAEL ARNÁIZ





ORAÇÃO JUNTO AO IRMÃO RAFAEL

SÃO FREI MARÍA RAFAEL escutou nossa oração!

Crônica da Celebração de Ação de Graças por sua canonização

No domingo dia 11 de outubro, nos unimos ao grupo de fiéis para celebrarmos, junto à Comunidade da Trapa de Dueñas, a Ação de Graças pela Canonização do Irmão Rafael. Vários casais foram à Celebração das Vésperas e fizemos uma visita ao Mosteiro, onde fomos atendidos pelos membros da Comunidade que não haviam ido à Roma.

Em nome da Comunidade de Tordesillas fizemos, aos pés de Rafael, esta sua oração com a qual nos associamos a sua entrega. Convidamos a que conheçam a vida deste jovem Trapista e se surpreenderão da riqueza de sua experiência com Deus.

E para isso, compartilhamos esta oração:


“Que grande é Deus! Que bem ordena os acontecimentos sempre para sua glória!
Só Deus preenche a alma..., e a preenche toda!
A verdadeira felicidade se encontra em Deus e somente em Deus.
O que não tem a Deus necessita de consolo; mas o que ama a Deus, que maior consolo?
Como se inunda minha alma de caridade verdadeira até o homem, até o irmão débil, enfermo...! Se o mundo soubesse o que é amar um pouco a Deus, também amaria ao próximo.
Ao amar a Jesus, forçosamente se ama o que Ele ama.
A única verdade é Cristo.
Fiz o voto de amar sempre a Jesus. Virgem Maria, ajuda-me a cumprir meu voto.
Para Jesus tudo, e tudo para sempre, para sempre”.


Neste domingo, é eloquente poder meditar à luz do Evangelho este texto de São Rafael:


«Suponha que tu estás em tua casa enfermo, cheio de cuidados e atenções, quase tolhido, inútil, em uma palavra, incapaz de valer-te. Mas um dia visses passar debaixo de tua janela. a Jesus... Se visses que a Jesus seguia uma turba de pecadores, de pobres, de enfermos, de leprosos. Se visses que Jesus te chamava e te dava um lugar em seu séquito, e te olhasse com seus olhos divinos que desprendiam amor, ternura, perdão, e te dissesse: Por que não me segues?... Tu, que farias? Acaso lhe ia responder: Senhor, eu te seguiria se me desses um enfermeiro, se me desses meios para seguir-te com comodidade e sem perigo para minha saúde... Te seguiria se estivesse sadio e forte para poder-me valer?

Não, certamente que se tivesses visto a doçura dos olhos de Jesus, nada disso lhe terias dito, senão que terias te levantado de teu leito, sem pensar em cuidados, sem pensar em ti para nada, terias te unido, ainda que tivesses sido o último, veja bem, o último, à comitiva de Jesus, e lhe terias dito: Vou, Senhor, não me importam minhas doenças, nem a morte, nem comer, nem dormir... Se Tu me admites, vou. Se Tu queres, podes curar-me... Não me impor¬ta que o caminho por onde me leves seja difícil, seja abrupto e esteja cheio de espinhos. Não me importa se queres que morra contigo em uma cruz».


Dispostos a seguir-lhe até o final?


Iglesia en Tordesillas



EN ESPAÑOL:



ORACIÓN JUNTO AL HERMANO RAFAEL

SAN FRAY MARÍA RAFAEL escuchó nuestra oración

Crónica de la celebración de acción de gracias por su canonización




El domingo 11 de octubre nos unimos al grupo de creyentes que celebramos junto a la Comunidad de la Trapa de Dueñas, la Acción de Gracias por la Canonización del Hermano Rafael. Varios matrimonios acudimos a la celebración de vísperas y realizamos una visita al Monasterio en donde fuimos atendidos por los miembros de la Comunidad que no habían acudido a Roma.

En nombre de la Comunidad de Tordesillas hicimos a los pies de Rafael, ésta su plegaria con la que nos asociamos a su entrega. Os invitamos a que conozcáis la vida de este joven trapense y os sorprendáis de la riqueza de su experiencia de Dios.

Para ello, compartimos esta oración:


“¡Qué grande es Dios! ¡Qué bien ordena los acontecimientos siempre para su gloria!
¡Sólo Dios llena el alma..., y la llena toda!
La verdadera felicidad se encuentra en Dios y solamente en Dios.
El que no tiene a Dios necesita consuelo; pero el que ama a Dios, ¿qué más consuelo?
¡Cómo se inunda mi alma de caridad verdadera hacia el hombre, hacia el hermano débil, enfermo...! Si el mundo supiera lo que es amar un poco a Dios, también amaría al prójimo.
Al amar a Jesús, forzosamente se ama lo que El ama.
La única verdad es... Cristo.
He hecho el votó de amar siempre a Jesús. Virgen Maria, ayúdame a cumplir mi voto.
Para Jesús todo, y todo, para siempre, para siempre”.

En este domingo, es elocuente poder meditar a la luz del evangelio este texto de San Rafael:


«Suponte que tú estás en tu casa enfermo, lleno de cuidados y atenciones, casi tullido, inútil..., incapaz de valerte, en una palabra. Pero un día vieras pasar debajo de tu ventana. a Jesús... Si vieras que a Jesús le seguían una turba de pecadores, de pobres, de enfermos, de leprosos. Si vieras que Jesús te lla¬maba y te daba un puesto en su séquito, y te mirase con esos ojos divinos, que desprendían amor, ternura, perdón, y te dijese: ¿Por qué no me sigues?... Tú, ¿qué harías? ¿Acaso le ibas a responder: Señor, te seguiría si me dieras un enfermero..., si me dieras medios para seguirte con comodidad y sin peligro de mi salud... Te seguiría si estuviera sano y fuerte para poderme valer?

No, seguro que si hubieras visto la dulzura de los ojos de Jesús, nada de eso le hubieras dicho, sino que te hubieras levantado de tu lecho, sin pensar en tus cuidados, sin pensar en ti para nada, te hubieras unido, aunque hubieras sido el último..., fíjate bien, el último, a la comitiva de Jesús, y le hubieras dicho: Voy, Señor, no me importan mis dolencias, ni la muerte, ni comer, ni dormir... Si Tú me admites, voy. Si Tú quieres, puedes sanarme... No me impor¬ta que el camino por donde me lleves sea difícil, sea abrupto y esté lleno de espinas. No me importa si quieres que muera contigo en una cruz».


¿Dispuestos a seguirle desde el final?


Iglesia en Tordesillas



Nenhum comentário:

Postar um comentário